Un partido, que desde el minuto uno, sacó la adrenalina del público.
En el primer minuto, Borja, en una jugada individual, tras un pase de Fran, anotó el primer tanto.
Sobre el minuto 10, el árbitro no concede un penalty a Borja, con una acción muy fea del portero del Valdés, el portero hace la zancadilla a Borja, y otro jugador lo derriba.
Pasó aproximadamente la primera media hora de juego, y el Valdés con un tiro desde fuera del área, anota un gol imparable.
La primera parte acababa todavía con la polémica del penalty a Borja.
Arrancó la segunda parte y salimos el doble mejor que en la primera parte.
Primero, Borja, tuvo una oportunidad clarísima que se marchó por encima de la portería.
Después, tuvimos dos córners prácticamente seguidos que no acabaron en el fondo de la red, el primero, un córner sacado por Jorge que Ivi remataba con el interior del pie, y que el portero despejaba de nuevo a córner, en ese mismo córner, sacado por Ivi, yo mismo, remataba de espuela, y el balón rozaba el palo.
El Valdés, tuvo una gran oportunidad desperdiciada, por su mejor jugador, Roma. Un mano a mano, con Roncero, que atrapó el balón, parecido a lo que hizo Casillas ante Robben en el Mundial.
Faltaban diez minutos para el final, y en una jugada Borja robó el balón, y corrió dispuesto a anotar nuestro segundo gol; Borja tiraba y el balón iba fuera y muy lento, pero, Ivi consiguió llegar al balón, y sin ningún problema y a portería vacía, Ivi anotó el segundo gol. El público se vino abajo, celebramos el gol como nunca antes lo habíamos hecho. Faltaban pocos minutos, y el Valdés tuvo una gran ocasión, en la que Adri y yo, tuvimos que actuar de porteros, por una pronta salida de Roncero a robar el balón, que aún así logró atrapar.
En el descuento, cada vez que cogíamos el balón, patadón arriba, intentando alejar el balón lo máximo posible de nuestra portería. En la última jugada, Roncero perdió todo el tiempo posible, y en su saque el árbitro pitaba el final del partido.
Gran celebración que hicimos al oír el pitido final, saludamos a nuestros rivales, que jugaron muy bien, y aplaudimos al público por habernos apoyado durante el partido entero.
En el vestuario lo celebramos, aplaudiéndonos los unos a los otros, a Roncero por las paradas que hizo, a Veiga y Adri, por la maravillosa actuación que hicieron en la defensa, a Fran, por su labor tanto defensiva como ofensiva, a Borja y a Ivi por sus goles, y a Cala, por habernos apoyado durante toda la semana.
Volvemos a estar, donde deberiamos estar, a dos puntos, del líder, con la posibilidad de colocarnos líderes la próxima jornada:
Clasificación tres primeros:
1- Valdés Atlético (42 puntos)
2- Raíces (40 puntos)
3- Lealtad - Isastur (40 puntos)
Próxima jornada:
Raíces - Manuel Rubio (IDA 4-1)
Avilés Dep. - Valdés Atlético (IDA 3-2)
Lealtad - Isastur - Gijón Industrial (IDA 2-0)
Como veís la siguiente joranada es muy importante.
Y ahora antes de despedirme, le doy:
La enhorabuena a Borja por sus 40 goles.
Y que se recuperen pronto de sus lesiones, mis compañeros:
Manu, Beltrán y Pali.
Hasta la próxima, ¡VAMOS RAÍCES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario